Los mejores vinos blancos para cocinar pescado

El uso del vino blanco en la cocina es perfecto para darle una mayor intensidad y sabor a tus platos. Un tipo de vino que, si bien marida mucho mejor con los guisos de pescado y los pescados en general, también es ideal para las carnes blancas. Pero, ¿cuál es el mejor vino blanco para cocinar y dónde comprarlo al por mayor?

Temas que trataremos

Cuál es el mejor vino blanco para cocinar

A la hora de elegir el mejor vino blanco para cocinar, deberás tener en cuenta lo que vas a preparar. No es lo mismo el vino para cocinar pasta que para hacer carne. Centrándonos en lo segundo, es recomendable usar un vino blanco especial para las carnes y otro para el pescado. Esto se debe a que el pescado es más delicado que la carne y necesita un maridaje distinto.

El mejor vino blanco para cocinar carne

El mejor vino blanco para cocinar carne es un vino espumoso. Si, por ejemplo, preparas un cordero asado, lo más recomendable es optar por un vino blanco joven y afrutado. La carne de cerdo, en cambio, prefiere un vino blanco seco y joven.

Para concretar, hay diversas recomendaciones de vino blanco para cocinar a tener en cuenta. Puedes comprar desde un Sauvignon Blanc a un Vino Blanco Do Catalula, pasando por el Vino Blanco Diamante Rioja Semi Dulce.

El mejor vino blanco para cocinar pescado

Para el pescado o el marisco, la elección del mejor vino blanco para cocinar puede ser más amplia. Toda la gama de sauvignon, por ejemplo, es perfecta para estos platos. También son muy recomendables los albariños, tanto para el pescado en sí como para su cocción. El Albariño Martín Codax es una opción segura.

Lo ideal, en estos casos, es usar un vino blanco seco. Pero también son una magnífica opción los vinos blancos de sabor fresco. Entre estos últimos, nada mejor que un Chardonnay. Otra posibilidad es el Sauvignon Blanc, perfecto para darle un sabor único al pescado.

La feria del pescado y marisco en iztapalapa 2023

los mejores vinos blancos para pescado - Cuál es el mejor vino blanco para los mariscos

Dónde comprar vino blanco para cocinar al por mayor

Si no sabes dónde comprar vino blanco para cocinar al por mayor, en Cash IFA te ofrecemos la mejor solución si cumples los requisitos. Somos la línea de negocio que opera como mayorista en el Grupo Gadisa. Un servicio exclusivo para profesionales del sector de la hostelería y la alimentación en general.

En todos nuestros establecimientos de Cash IFA podrás comprar al por mayor el mejor vino blanco para cocinar. Contamos con la mayor selección de productos de alimentación y para el hogar al mejor precio. Tenemos una amplia carta de vinos blancos para que siempre puedas elegir el más adecuado. Todas tus creaciones quedarán exquisitas gracias a la calidad de nuestros productos.

Seguro que más de una vez te has preguntado qué vino es mejor para acompañar pescados y mariscos. El correcto maridaje de estos alimentos con la bebida permite disfrutarlos más. En cambio, si te equivocas puedes ocultar el sabor de uno. Para que no sea así, te explicamos cuáles combinan bien y te ofrecemos una selección de algunos de ellos. De este modo, lo tendrás más fácil para deleitar al paladar y sorprender a tus conocidos.

¿Se puede tomar vino tinto con pescado? Tipos de vinos para acompañar pescado

Uno de los tópicos y creencias más extendidas es que el vino tinto solo se utiliza para maridar carnes, mientras que los blancos son los que se utilizan para el pescado y marisco. Pero nada más lejos de la realidad porque esto ya se ha demostrado que no tiene que ser así.

Los vinos tintos pueden combinar con pescado y marisco siempre que los vinos no sean demasiado intensos y oculten el sabor de estos alimentos del mar. Además, hay muchos maridajes posibles y cada persona puede experimentar en su paladar con la combinación que más les guste. No obstante, existen algunos que se sabe que casan bien con pescado y marisco.

Máscara de pescado: herramienta esencial para pesca y caza

Los tintos más jóvenes y los rosados pueden tener un resultado muy agradable en la boca cuando se combina con pescados y mariscos como el pulpo o los peces semigrasos.

Los cavas y los espumosos son muy versátiles y pueden ser una gran opción para tomar pescados salados u ostras.

Los blancos siempre funcionan con estos alimentos por su suavidad. Los afrutados como el albariño, los frescos como el Chardonnay o los secos como el Sauvignon blanc son algunos ejemplos que suelen casar muy bien.

Selección de vinos para acompañar pescados y mariscos

  • Albariño Martín Códax: Este vino blanco con Denominación de Origen Rias Baixas es uno de los más populares de España. Se trata de una variedad de albariño que se caracteriza por sus aromas cítricos, suave y equilibrado en boca que le hacen ser una gran opción para que se maride con pescados, mariscos y ensaladas frías para poder disfrutar de los sabores de todos estos alimentos.
  • Rioja Reserva 2012 Marqués de Carrión: Este vino elaborado con uvas de viñedos viejas es el resultado de mezclar Tempranillo, Mazuelo y Graciano para crear un tinto de sabor sutil que es un excelente acompañante de platos de caza, carnes a la brasa, quesos curados y pescados de roca.
  • Cava Brut rosado Trepat 7 búhos: Este cava con Denominación de Origen con burbujas tiene un aroma y gusto muy frutal y fresco. Combina con multitud de alimentos como pueden ser verduras, platos asiáticos, ensaladas, pastas, arroces, mariscos, pescados blancos y azules, embutidos, carnes blancas y postres.
  • Martúe Chardonnay 2016 D.O Pago Campo De La Guardia Vino Blanco: Los vinos blancos de sabor fresco como el Chardonnay siempre son una buena opción para combinarlos con pescados. Esta Denominación de Origen Pago Campo de la Guardia, típica de Castilla-La Mancha, es un ejemplo de ello.
  • Sauvignon Blanc Pata Negra: El Sauvignon Blanc es una de las mejores variedades de vino blanco para acompañar a mariscos y este de la marca Pata Negra conforma una gran opción. Tiene un color amarillo pálido, limpio y brillante y su gusto fresco y con cuerpo le convierte en un acompañante ideal para productos del mar así como para otros tipos de alimentos como pueden ser los quesos más grasos o el foie.
  • Albariño Mar de Frades 2017: Otro albariño clásico de España y de las Rías Baixas es el Mar de Frades. Este vino destaca por tener una frescura muy elegante en la boca con gusto frutal. Tiene un toque salino que rememora el sabor a mar, lo que lo hace una gran opción para pescados y mariscos.
  • Vino espumoso Pinot Rose: El Pinot Rose tiene un gusto frutal y fresco que rememora los aromas de un tinto joven y la temperatura de un blanco. Es muy polivalente y puede combinar a la perfección con pescados, especialmente con los blancos y los semigrasos.

Estas son solo algunas opciones de vinos blancos para acompañar pescados y mariscos. Recuerda que cada persona tiene sus preferencias y que lo más importante es disfrutar de la combinación que más te guste. ¡A disfrutar de una buena comida con un buen vino blanco!

¿Te gusto? Aqui te dejamos mas artículos en esta categoría