Cómo evitar que el pescado huela a pescado

Un buen plato de pescado frito con su capa crujiente y de color dorado hace feliz a cualquiera. Es un manjar que, si se cocina con cariño, da buenos resultados. Sin embargo, el problema es que este proceso conlleva consecuencias: un olor intenso a pescado en toda la casa que se impregna en las telas y llega hasta cualquier rincón. Esta es la razón principal por la que este alimento alto en proteínas y con un sabor exquisito se convierte en la última opción a la hora de cocinar en casa.

Temas que trataremos

Trucos para evitar que el pescado huela por toda la casa

Afortunadamente, existen varios trucos que pueden ayudarte a evitar que tu casa apeste a pescado cuando lo cocinas. Estos trucos pueden realizarse antes del cocinado, durante o incluso después de haber cocinado el pescado.

Sumergir el pescado en leche antes de cocinarlo

Un truco sencillo pero efectivo es sumergir el pescado crudo en leche media hora antes de cocinarlo. La leche ayuda a eliminar el olor y el sabor fuerte del pescado. Es importante escurrirlo bien antes de freírlo para obtener mejores resultados.

Utilizar jengibre antes de cocinar el pescado

Otro truco que puedes probar antes de cocinar el pescado es machacar un poco de jengibre y colocarlo sobre el pescado. Déjalo reposar durante unos minutos y luego limpia el alimento con agua fría. Una vez hecho esto, ya puedes cocinar el pescado como de costumbre.

Si prefieres eliminar el olor mientras cocinas, aquí tienes algunos tips básicos:

  • Abre todas las ventanas de la cocina para permitir la circulación del aire.
  • Enciende la campana extractora a la máxima potencia para eliminar los olores.
  • En otro fuego, hierve agua y añade cáscaras de limón, naranja o incluso un chorro de vinagre. El vapor que se genere ayudará a neutralizar el olor a pescado.
  • Si no quieres utilizar tantos utensilios, puedes echar unas cáscaras de limón sobre la plancha donde vas a cocinar el pescado o incluso un diente de ajo. Estos ingredientes también te ayudarán a solucionar el problema del olor.

Si, por el contrario, ya has cocinado el pescado y buscas desesperadamente acabar con el olor, te recomendamos hervir cáscaras de limón y pasear la cazuela con el vapor por las zonas donde se haya quedado el olor. El aroma del limón neutralizará el olor al instante.

Calorías del chupe de pescado: contenido y consejos

como hacer para que el pescado no sepa a pescado - Qué hacer para que no huela el pescado a la plancha

Qué hacer para que el pescado a la plancha no huela

Hay muchas maneras de cocinar pescado en casa, ya sea al vapor, al horno, cocido, frito o a la plancha. Sin embargo, el pescado a la plancha tiene un problema que echa para atrás a muchas personas: el olor a chiringuito que se impregna en la casa.

Para evitar o al menos minimizar este problema, puedes probar este truco sencillo. Solo necesitas la cáscara de un limón. Basta con poner un trozo de la peladura de limón en la sartén mientras cocinas el pescado a la plancha. Esto ayudará a neutralizar el olor fuerte del pescado.

También puedes utilizar limones, naranjas o incluso vinagre para intentar eliminar el olor. En este caso, necesitarás una olla. Mientras cocinas el pescado a la plancha, pon al lado una olla con agua y cáscaras de limón o naranja. Si prefieres utilizar vinagre, mezcla mitad de agua y mitad de vinagre y lleva la mezcla a ebullición. Esto ayudará a neutralizar el mal olor de la preparación del pescado a la plancha.

Cómo cocinar sardinas sin que la casa huela a pescado

Las sardinas son deliciosas, pero su fuerte olor puede impregnar la casa entera al cocinarlas. Sin embargo, existe un buen remedio para evitar que esto ocurra. Simplemente envuelve las sardinas en papel aluminio o papel de hornear antes de cocinarlas. De esta manera, se asarán dentro de un paquete y se reducirá la dispersión del olor.

Consultas habituales sobre cómo evitar que el pescado huela a pescado

¿El truco de sumergir el pescado en leche funciona con cualquier tipo de pescado?

Cómo reemplazar el pescado en una dieta vegana

Sí, el truco de sumergir el pescado en leche funciona con cualquier tipo de pescado. La leche ayuda a eliminar el olor y el sabor fuerte del pescado.

¿Puedo utilizar otros ingredientes además de cáscaras de limón o naranja para neutralizar el olor a pescado?

Sí, puedes utilizar otros ingredientes como vinagre o incluso ajo para neutralizar el olor a pescado. Sin embargo, tener en cuenta que cada ingrediente puede tener un efecto diferente en el sabor del pescado.

¿El truco de envolver las sardinas en papel aluminio o papel de hornear afecta su sabor?

No, envolver las sardinas en papel aluminio o papel de hornear no afecta su sabor. Este truco simplemente reduce la dispersión del olor y evita que se impregne en la casa.

Si eres amante del pescado pero no quieres que tu casa huela a pescado después de cocinarlo, estos trucos te serán de gran ayuda. Desde sumergir el pescado en leche antes de cocinarlo hasta utilizar ingredientes como jengibre, limón, naranja o vinagre para neutralizar el olor, hay varias opciones que puedes probar. Además, si cocinas sardinas, envolverlas en papel aluminio o papel de hornear evitará que el olor se disperse por toda la casa. ¡Disfruta de tus platos de pescado sin preocuparte por el olor!

¿cuántas veces a la semana se debe comer pescado? recomendaciones y beneficios

¿Te gusto? Aqui te dejamos mas artículos en esta categoría