Mar chiquita: la laguna más grande de argentina en córdoba

Argentina es un país lleno de bellezas naturales y paisajes impresionantes. Uno de los lugares más increíbles y maravillosos es la laguna más grande del país, conocida como Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. Esta laguna se encuentra en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina.

Temas que trataremos

Mar Chiquita: una joya natural

Mar Chiquita es considerada una joya natural y uno de los lugares más increíbles de Argentina. Es conocida por su extensión y particularidad: sus aguas son saladas. Es la mayor laguna de Argentina, el mayor espejo de agua salada de Sudamérica y el quinto en el entorno. Además, es uno de los humedales más importantes del planeta.

Esta laguna ha sido comparada con el Mar Muerto de Asia, pero es diez veces más grande. Sus aguas y su barro se han asociado con propiedades terapéuticas. Incluso, se están llevando a cabo proyectos para convertirlo en Parque Nacional, lo que lo convertiría en el parque más grande del país.

Un verdadero mar interior

Mar Chiquita es un verdadero mar interior. Aunque no tiene salida al océano, ofrece una gran variedad de actividades y experiencias para disfrutar de la naturaleza y los paisajes únicos que ofrece. Se pueden practicar deportes náuticos como vela, windsurf y kitesurf, así como realizar recorridos turísticos en lancha.

Además, en verano se convierte en un atractivo balneario donde se puede disfrutar del sol y las aguas saladas. Sin embargo, la actividad principal recomendada es la observación de aves. Mar Chiquita alberga a más de 300 especies de aves relacionadas con ambientes acuáticos, lo que lo convierte en un lugar imprescindible para los amantes de la ornitología.

Conservación de la biodiversidad

Mar Chiquita es un lugar de gran importancia para la conservación de la biodiversidad. Aquí se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina, así como el 36% de la avifauna del país. Además de las aves, también se pueden encontrar mamíferos de importancia para la conservación, como el aguará guazú, el mapache cangrejero y el tapetí o conejo de monte.

Ríos, lagos y lagunas de córdoba: analizando su belleza natural

La laguna y sus alrededores son un sitio importantísimo para la conservación de la naturaleza. Es por eso que se ha convertido en Área Importante para la Conservación de las Aves, Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar y reserva natural de la provincia de Córdoba.

La localidad de Miramar de Ansenuza

A la vera de la laguna se encuentra la localidad de Miramar de Ansenuza, que ofrece una infraestructura hotelera y gastronómica para los visitantes. Además, no se puede dejar de visitar el Museo de Sitio del Gran Hotel Viena, donde se pueden conocer las ruinas de este antiguo hotel rodeadas de misterio y belleza.

La laguna más grande de Argentina, Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, se encuentra en la provincia de Córdoba. Es un lugar de pura naturaleza y paisajes increíbles, donde se pueden realizar diversas actividades náuticas, disfrutar del sol y las aguas saladas, y sobre todo, observar la increíble diversidad de aves y mamíferos que habitan en la zona. No cabe duda de que este lugar es una joya natural que merece ser protegida y visitada.

¿Te gusto? Aqui te dejamos mas artículos en esta categoría