Cursos de ganadería, agricultura y pesca: oportunidades de formación

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ofrece una variedad de cursos en diferentes áreas relacionadas con la ganadería, la agricultura y la pesca. Estos cursos están diseñados para brindar capacitación y formación a aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en estos sectores.

Temas que trataremos

¿Qué cursos dicta el INTA?

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ofrece una amplia gama de cursos en diferentes modalidades y categorías. Estos cursos se imparten en diferentes lugares de Argentina y pueden ser presenciales, a distancia o en vivo.

Entre las categorías de cursos que se ofrecen se encuentran:

  • Alimentos
  • Calidad, diseño, gestión
  • Electrónica y metrología
  • Materiales y procesos
  • Química
  • Recursos naturales y ambiente

Los cursos del INTA son una excelente opción para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en temas relacionados con la agricultura, la ganadería y la pesca. Estos cursos brindan la oportunidad de aprender de expertos en el campo y adquirir habilidades prácticas que pueden ser aplicadas en el trabajo diario.

¿Qué cursos gratuitos ofrece el gobierno?

Además de los cursos ofrecidos por el INTA, el gobierno también proporciona una serie de cursos gratuitos en diferentes áreas. Estos cursos están diseñados para brindar herramientas y habilidades a aquellos que buscan mejorar sus oportunidades laborales.

Taller de Orientación Laboral -TOL-

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar la búsqueda laboral. Durante el curso, los participantes aprenderán a definir su perfil laboral, armar su CV, utilizar los portales de empleo y participar en simulacros de entrevistas laborales. Además, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la bolsa de empleo del taller.

Cangrejo real ruso: pesca en el mar de bering

Taller Construite

Este taller está orientado a personas que buscan empleo en el área de la construcción y oficios afines. Durante el curso, los participantes aprenderán conocimientos específicos del rubro de la construcción, así como también aprenderán a armar su CV, prepararse para entrevistas y utilizar distintos portales digitales de trabajo.

Taller de Inclusión Financiera y Monotributo

Este taller tiene como objetivo brindar información sobre la inclusión financiera y el régimen de Monotributo. Durante el curso, los participantes aprenderán todo lo necesario para realizar estos trámites de forma rápida y sencilla.

Taller de facturación

Este taller tiene como objetivo proporcionar herramientas para realizar el trámite de facturación de forma rápida y sencilla. Durante el curso, los participantes aprenderán todo lo necesario para llevar a cabo este trámite tributario de manera eficiente.

Reparación y optimización de notebooks y computadoras de escritorio

Dictado por el Club de Reparadores, este taller se centra en el diagnóstico y reparación de notebooks y computadoras de escritorio. Durante el curso, los participantes aprenderán a realizar un correcto diagnóstico y conocerán el funcionamiento de los diferentes sistemas operativos y software para optimizar sus posibilidades de arreglo.

Reparación de celulares, tablets y otros aparatos tecnológicos

Este taller brinda capacitación en las distintas áreas del proceso de reparación de dispositivos móviles. Durante el curso, los participantes aprenderán a realizar un correcto diagnóstico y adquirirán herramientas para llevar a cabo una reparación óptima, con el apoyo del Club de Reparadores.

Formación de mecánicos de bicicletas

Este taller está orientado a aquellos interesados en el arreglo de bicicletas. Durante el curso, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el rubro del arreglo de bicicletas.

Pedro y jesús pescando: vocación y fe en acción

Taller Ideas en Acción & Proyectos

Este taller tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo encarar proyectos y convertir ideas en acciones concretas. Durante el curso, los participantes identificarán sus fortalezas y oportunidades para llevar a cabo proyectos exitosos.

ministerio de ganaderia agricultura y pesca cursos - Qué cursos gratuitos ofrece el gobierno

Taller Logo y Marca

En este taller, los participantes aprenderán sobre las herramientas y conceptos básicos para pensar en el logo y marca de un negocio. Durante el curso, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar una identidad visual sólida para su negocio.

Taller Canales Digitales de Venta

En este taller, los participantes descubrirán las plataformas virtuales de venta, como Facebook, Instagram, Mercado Libre y Tienda Nube. Durante el curso, los participantes aprenderán a utilizar estas plataformas para impulsar sus ventas y llegar a un público más amplio.

Taller Aprendé a usar Mercado Pago

Este taller tiene como objetivo enseñar a los participantes a utilizar la billetera virtual Mercado Pago. Durante el curso, los participantes aprenderán a utilizar esta herramienta de pago desde cero.

Taller de Equipos de Trabajo y Redes

En este taller, los participantes aprenderán sobre la importancia del trabajo en equipos. Durante el curso, los participantes adquirirán habilidades necesarias para trabajar de manera efectiva en equipos y establecer redes de trabajo.

Pesca con mosca en mendoza: los mejores lugares

Aire Acondicionado con Veolia

Este taller está orientado a aquellos interesados en la reparación de aires acondicionados. Durante el curso, los participantes recibirán una clase teórica en el CeDEL y dos clases prácticas en la empresa Veolia en Olivos.

Estos son solo algunos ejemplos de los cursos gratuitos que ofrece el gobierno. Estos cursos brindan la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos necesarios para mejorar las oportunidades laborales y el desarrollo profesional.

ministerio de ganaderia agricultura y pesca cursos - Qué cursos dicta el INTA

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ofrece una amplia variedad de cursos en diferentes modalidades y categorías. Estos cursos son una excelente oportunidad para aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en los sectores de la ganadería, la agricultura y la pesca. Además, el gobierno también brinda cursos gratuitos en áreas relacionadas con el trabajo y el emprendimiento. Estos cursos son una excelente manera de mejorar las oportunidades laborales y adquirir nuevas habilidades. Si estás interesado en desarrollarte en estos sectores, te invito a explorar los cursos ofrecidos por el Ministerio y el gobierno.

¿Te gusto? Aqui te dejamos mas artículos en esta categoría