Refugio jakob a laguna negra: el paraíso del trekking en bariloche

Si estás buscando un paraíso en Bariloche, entonces la Laguna Jakob es el lugar perfecto para ti. Conocida por la belleza de su entorno, la laguna Jakob y el refugio San Martín son lugares mágicos e inolvidables. En este artículo, te proporcionaré toda la información que necesitas para planificar y disfrutar al máximo de este increíble paraíso de trekking en Bariloche.

Temas que trataremos

Cuánto se tarda en llegar al refugio Jakob

El trekking al refugio Jakob tiene una distancia de aproximadamente 13 km y una dificultad media. El tiempo estimado para completar el recorrido es de alrededor de 6 horas. Sin embargo, no se recomienda hacerlo en un solo día durante el verano debido a la duración del trayecto. Durante el recorrido, podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas del valle del Casa de Piedra y tendrás la opción de visitar la laguna de los Témpanos.

¿Cómo llegar al refugio Jakob?

Para llegar al refugio Jakob, primero debes llegar a Tambo Báez, donde se encuentra el inicio del sendero. Tambo Báez está ubicado a tan solo 16 km del centro de Bariloche y se puede llegar en auto o en colectivo. Si vas en auto, puedes utilizar Google Maps para encontrar la ubicación exacta y hay estacionamiento disponible en Tambo Báez. Si prefieres ir en colectivo, puedes tomar la línea 20 o 21 y bajarte en la parada más cercana. Desde allí, puedes seguir las instrucciones para llegar caminando al inicio del sendero.

El sendero al refugio Jakob atraviesa un valle y tiene diferentes zonas a lo largo del recorrido. Comienza con una subida suave desde Tambo Báez y luego hay una bifurcación donde puedes elegir entre continuar hacia el Jakob o tomar el sendero hacia el cerro Bellavista. Después de atravesar un bosque alto y oscuro, el sendero desciende abruptamente hasta llegar al arroyo Casa de Piedra. A partir de este punto, el sendero se mueve en paralelo al arroyo, subiendo y bajando en diferentes tramos. Aproximadamente a dos horas del refugio, el camino entra nuevamente en un bosque alto y comienza una subida empinada de una hora hasta llegar finalmente a la laguna Jakob.

Tener en cuenta que se requiere un registro de trekking de Parques Nacionales para realizar el sendero al refugio Jakob. Además, se recomienda reservar con anticipación si deseas pasar la noche en el refugio.

Qué hacer en la zona de la laguna Jakob

Una vez que llegues al refugio Jakob, tendrás la oportunidad de explorar y disfrutar de los hermosos alrededores. Además de disfrutar de la tranquilidad y belleza de la laguna Jakob, podrás realizar diversas actividades en la zona:

Playas de ensueño en torres, brasilPlayas de ensueño en torres, brasil
  • Visitar la laguna de los Témpanos, que se encuentra a tan solo 40 minutos del refugio. Esta laguna debe su nombre a los bloques de hielo transparente que flotan en ella durante los primeros meses del verano.
  • Explorar el Paso Schweizer y disfrutar de las vistas al valle del Casalata.
  • Realizar caminatas por el valle del Casa de Piedra y conocer lugares como el cerro Cella y el cerro Constructores.

El refugio Jakob a Laguna Negra es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y el trekking. Con su hermosa laguna, vistas panorámicas y diversas opciones de exploración en la zona, este lugar te brindará una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de visitar este paraíso en Bariloche.

¿Te gusto? Aqui te dejamos mas artículos en esta categoría